Ciudades

Selecciona tu emisora

A juicio de responsabilidad fiscal irá la exgerente del hospital San Diego de Cereté

Se trata de Betty Paternina, quien estuvo al frente de la entidad en el año 2019.

Hospital San Diego de Cereté. Foto: Cortesía

A juicio de responsabilidad fiscal irá la exgerente del hoy intervenido hospital San Diego de Cereté, Betty Paternina, por el presunto detrimento patrimonial detectado por la Contraloría de Córdoba, el cual estaría en el orden de los $645.301.109.

Lo anterior luego de que el ente de control realizara una auditoría en la E.S.E. de la vigencia 2019, la cual arrojó un total de 59 hallazgos, 32 de tipo administrativo, 18 con incidencia disciplinaria que serán compulsados a la Procuraduría y 9 con incidencia fiscal.

El contralor departamental, Ómar Darío Lozano, explicó que, de ser condenada fiscalmente, la exfuncionaria tendrá que responder con su pecunio por los dineros públicos que habrían sido mal utilizados.

Le puede interesar:

Entre tanto, para la actual gerente del hospital San Diego de Cereté, Sandra Jaramillo, quien es delegada de la Superintendencia Nacional de Salud, se estableció un plan de mejoramiento con el que se busca adoptar todos los correctivos pertinentes, los cuales estarán sujetos a seguimiento por parte de la Contraloría.

Como se había informado a través de este medio, Betty Paternina, es reconocida en esta sección del país porque además fue alcaldesa del municipio de Purísima, donde actualmente gobierna su sobrino, Néstor Lemus Paternina.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir