Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian celebraciones en Moñitos en plena pandemia

Uno de los casos más recientes se presentó con la celebración del día del Virgen del Carmen.

Denuncian celebraciones en Moñitos en plena pandemia. Foto: Cortesía

Sin ningún tipo de protección un grupo de personas recientemente celebró el día de la Virgen del Carmen en las playas del municipio de Moñitos en Córdoba.

En varias fotografías que circulan en redes sociales, se observan aglomeraciones y sin presencia de ninguna autoridad para controlar la situación y evitar contagios de coronavirus.

“Eso fue el día 16 de julio porque es tradición que en el municipio de Moñitos se le rinda un homenaje a la Virgen del Carmen y siempre salen todos los años a hacer caravanas por el mar. Sin embargo, dicha caravana este año no fue autorizada por parte del gobierno municipal y esas personas incurrieron en delito al desacatar las normas que prohíben ese tipo de celebraciones”, indicó el alcalde de Moñitos, Javier Olea.

Le puede interesar:

Sobre la falta de autoridad en el lugar precisó que “lo hicieron de manera escondida y fue imposible parar esa celebración porque fue por el mar”.

Pese a que el municipio ha registrado solo tres casos positivos de coronavirus hasta el momento, entre las comunidades hay preocupación ante nuevos contagios tras las celebraciones

Así mismo, se han tomado 126 muestras y 48 personas más están en aislamientos.

Cabe indicar que, entre los casos positivos, se encuentra el alcalde de la zona.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?