Regiones

El Presidente Duque solicitó respeto para los integrantes de la Fuerza Pública

Honorabilidad de los miembros de la Fuerza Pública debe ser preservada y no puede ser satanizada

Presidente Iván Duque en Pasto. Foto: Presidencia de la República

Presidente Iván Duque en Pasto. Foto: Presidencia de la República(Thot)

El mandatario dijo en Pasto durante el Taller Construyendo País #31 que las Fuerzas Militares y de Policía deben obrar siempre con la Constitución y la ley, en estricta defensa de los derechos humanos y del Derecho Internacional Humanitario (DIH)”, tras referirse al homicidio del excombatiente de las Farc Dimar Torres, el 22 de abril en el municipio de Convención (Norte de Santander), y a cuya investigación están vinculados dos miembros del Ejército.

El Presidente manifestó que “esos casos de crímenes o de violaciones de derechos humanos, que son ‘manzanas podridas’, hay que enfrentarlos con toda la determinación”. Agregó que “no podemos generalizar a la Fuerza Pública, como si la Fuerza Pública de Colombia fuera una fuerza criminal, porque eso es algo que un país no puede aceptar cuando ve a sus héroes darlo todo por la ciudadanía”.


Foto: Presidencia de la República

Señaló que las Fuerzas Militares y de Policía deben tener la capacidad investigativa, de la mano con la Fiscalía, para encontrar a los responsables de deshonrar el uniforme o que cometan actividades criminales.

En ese sentido, puso de presente que una vez conocido el caso, solicitó al Ministro de Defensa, Guillermo Botero, que la Fuerza Pública trabajara de la mano con la Fiscalía General de la Nación para investigar y encontrar la verdad.

El Mandatario resaltó que su administración que no tolerará ningún acto que tenga que ver con la violación de los derechos humanos,  ni violación al Derecho Internacional Humanitario o cualquier crimen por parte de algún integrante de la Fuerza Pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad