Regiones

El próximo 19 de Julio será el regreso a clases presenciales en Boyacá

Las instituciones educativas que aun no cuenten con los protocolos de bioseguridad que exige el Ministerio de Educación Nacional, deberán trabajar en su implementación.

Al menos 254 instituciones educativas regresarían a la presencialidad en el mes de julio. . Foto: Getty Images

Al menos 254 instituciones educativas regresarían a la presencialidad en el mes de julio. . Foto: Getty Images(Thot)

A más tardar el próximo 19 de julio se daría el regreso a clases en modalidad de alternancia para las instituciones educativas que cumplan con los protocolos de bioseguridad y garanticen las condiciones necesarias en sus instalaciones para evitar la propagación del virus.

“Mediante la directiva 05 el Ministerio de Educación Nacional, dispuso el retorno a las aulas bajo el modelo de presencialidad en todas las instituciones educativas oficiales del país, al respecto mediante circular 072 se dieron orientaciones para la planeación, alistamiento y caracterización de cada una de las sedes de nuestras instituciones educativas, trabajo que se llevo a cabo junto a los rectores, docentes y coordinadores.” Mencionó Luz Marina Cruz, Secretaria de educación encargada de Boyacá.

Le puede interesar: Por presunto intento de robo a un taxi en Tunja, mataron a mujer Trans

Para implementar este nuevo modelo de regreso a clases, se desarrollaron mesas de trabajo por provincias con la presencia de directivos de las instituciones educativas, personal del Ministerio de Educación Nacional y demás actores que intervienen en el proceso educativo con el fin de resolver las dudas en la implementación del nuevo modelo de presencialidad.

Finalmente, para fortalecer el proceso de retorno a las aulas la Secretaria de Salud del departamento, estará prestando la asesoría correspondiente para fortalecer los protocolos de bioseguridad, que permitan entornos seguros para los y las estudiantes de Boyacá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad