Regiones

El Spa sostenible de Santander y otras prácticas ambientalmente responsables de Cajasan

Cajasan adelanta iniciativas para reducir su huella de carbono y proveer hábitos responsables con el medio ambiente.

El Spa sostenible de Santander y otras prácticas ambientalmente responsables de Cajasan

El Spa sostenible de Santander y otras prácticas ambientalmente responsables de Cajasan(Thot)

Consciente del impacto que las acciones del ser humano dejan en el planeta, Cajasan adelanta iniciativas para reducir su huella de carbono y prover hábitos responsables con el medio ambiente.

Una de esas acciones es la instalación y funcionamiento de plantas solares que aprovechan la radiación del sol para abastecer de energía limpia sus instalaciones en la Sede Administrativa Puerta del Sol en Bucaramanga y los Centros Recreacionales y Hoteles de Campoalegre en Piedecuesta y Mundo Guarigua en San Gil.

De hecho, en su sede de San Gil, Cajasan cuenta con el Spa Sostenible de Santander, ya que el suministro de energía para brindar sus exclusivos servicios proviene de una de las plantas solares más grandes en el departamento, conformada por 138 paneles fotovoltaicos que convierten la radiación del sol en energía eléctrica.

Son dos cubiertas de paneles que capturan la energía solar para garantizar el total funcionamiento de equipos e instalaciones, incluyendo sistemas automatizados para ahorrar el consumo de luz y agua, preservando así el entorno y reduciendo el efecto en la naturaleza.

Solo con estas acciones en el Centro Recreacional y Hotel Mundo Guarigua en San Gil, Cajasan evita que unas 27 toneladas de dióxido de carbono (CO2) sean emitidas al año, lo que equivale a tener 696 árboles maduros procesando dicho CO2 para impedir que lleguen a la atmósfera.

La verdadera experiencia de bienestar que ofrece el Spa Mundo Guarigua trasciende la comodidad, el placer y la relajación de sus terapias, ya que implica una verdadera conexión con el medio ambiente.

Por eso, además de la energía solar, Cajasan implementa diversas prácticas y tecnologías ambientalmente sostenibles como:

- El bombeo de la piscina lúdica es inteligente y ahorra hasta 70% de energía.

- Los jacuzzis poseen calefacción de manera independiente.

- La iluminación de la piscina lúdica es LED programable y no emite calor, lo que permite una fácil manipulación cuando las lámparas están encendidas, evitando el peligro de riesgos por quemaduras. Además minimiza la contaminación lumínica.

- Las piscinas cuentan con un sistema de cloración salina, lo que reduce el consumo de cloro tradicional, reduciendo así el uso de productos químicos, la emisión y generación de gases tóxicos, y propicia una mayor higiene y salud.

De esta manera, Cajasan se caracteriza por el uso responsable de los recursos naturales y por promover una conciencia ambiental entre sus colaboradores, afiliados y comunidades en general que permita un beneficio mutuo con nuestro entorno y así garantizar el futuro del planeta para las próximas generaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad