Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El vínculo turbio al que habría pertenecido el jefe de Asuntos Portuarios de Barranquilla

En medio de la crisis del Puerto de Barranquilla por problemática del canal de acceso y restricción marítima, se conoció que José Curvelo habría tenido vínculo con paramilitarismo.

En lo corrido del años se han desviados 29 motonaves, mientras que en el 2018 para el mismo periodo se desviaron 10. Foto: Colprensa

La W pudo conocer que el actual jefe de Asuntos Portuarios del Distrito, José Fernando Curvelo, en tiempos de la administración del ex alcalde de Barranquilla Guillermo Hoenigsberg trabajó para la empresa Métodos y sistemas, la cual fue investigada por haber sido filtrada por el paramilitarismo a través de Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40.

(Le puede interesar: Tribunal de Barranquilla condena a exjefe paramilitar Hernán Giraldo Serna)

Está empresa constituyó uno de los escándalos más sonados en la capital del Atlántico por la alta tasa que cobraba por encargarse del recaudo de los tributos distritales entre otros manejos administrativos.

El escándalo se conoce en medio de una de las peores crisis que ha tenido que enfrentar el Puerto de Barranquilla, por las restricciones que han afectado la carga movilizada, mientras que en el 2018 la carga que se dejó de movilizar entre enero y julio fue de 70.566, en el 2019 en ese mismo periodo la carga acumulada corresponde a 151,583 toneladas.