Regiones

“El virus de la corrupción es lo que más ha afectado a La Guajira”: padre Fabio Estupiñan

En diálogo con La Prueba, el padre Fabio Estupiñán aseguró que hay personas en la Alta Guajira que deben caminar más de dos horas para pedir una ayuda.

El padre Fabio Estupiñan, quien apoya la seguridad alimentaria de más  7.500 niños en la Alta Guajira. . Foto: Cortesía

El padre Fabio Estupiñan, quien apoya la seguridad alimentaria de más 7.500 niños en la Alta Guajira. . Foto: Cortesía(Thot)

Actualmente el padre Fabio Estupiñan apoya la seguridad alimentaria de más 7.500 niños en la Alta Guajira, pero se ha visto afectada por la crisis sanitaria. El padre, a diario lleva una lucha, ya que en esta cuarentena sin agua y sin comida es muy complicado ayudar a las comunidades.

“Sin duda cuando hay un evento como estos los que llevan la peor parte son los pobres, los que están en zonas más periféricas y abandonas como esta. Este es un zona azotada por la terrible sequía, pero aparte de esto, por el hambre y la carestía”, dijo el padre Fabio.

Contó que la gasolina que llega de contrabando de Venezuela está costando $40.000 por galón y es imposible para estas personas pagarlo, no tienen cómo hacerlo y menos cómo movilizarse.

Lea en La W: 

“Los alimentos llegan a más de doble (de su precio) justificando lo que significa el transporte y poder traerlos”, agregó.

Por ahora, la Alta Guajira no ha presentado casos de coronavirus, confirmó el padre. Sin embargo, “el tema social es muy duro, hay personas que durante todo el día solo viven con dos vasos de chicha. En la región ha muchos niños desnutridos”.

“Algo que ha afectado terriblemente en esta zona es el virus de la corrupción donde no ha habido ningún escrúpulo para quitarle a los niños y a la población lo que le toca”, afirmó el padre.

Por otro lado, contó que ha visto “la ayuda muy pequeña” del PAE, pues esta solo consta de un kilo de arroz, un kilo de pasta y “tres cositas más”, pero "con esto no se vive en una cuarentena".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad