Ciudades

Selecciona tu emisora

Usuarios del ICBF denuncian entrega de alimentos vencidos en Soledad, Atlántico

Algunos productos tenían un sticker con fecha de vencimiento del año 2021 cuando en realidad era para noviembre de 2019.

Bolsa de granos vencidos. Foto: Cortesía.

Bolsa de granos vencidos. Foto: Cortesía.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Una madre gestante del CDI Contruyendo Familia de Amor", contratado por el ICBF, señaló que recibió, por parte del operador encargado, denominado Fundación Social Flor de la Vida, una bolsa de granos con fecha de vencimiento de noviembre del año 2019, a la que le pegaron un sticker encima con fecha no vencida de noviembre del año 2021.

La madre también denunció que muchos mercados fueron entregados sin todos los productos prometidos. Faltaron especialmente el aceite y el atún. 

Lea también: Enfermera en Barranquilla fue atacada supuestamente por tener COVID-19.

Ante esto, el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, pronunció su rotundo rechazo, al igual que la directora de del ICBF la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina María Arbeláez, quién calificó el hecho como inaceptable y se desplazó hasta el municipio con su equipo para establecer la veracidad de las denuncias. 

"¡De comprobarse, se iniciará proceso sancionatorio en contra del operador! La corresponsabilidad con el bienestar de la niñez es un imperativo! Debe caer todo el peso de la ley sobre quienes pretenden vulnerar sus derechos!", indicó la directora.

Por su parte, el alcalde Rodolfo Ucrós aseguró que “no se puede jugar con la salud de las personas, mucho menos con la de los niños. Esta denuncia es muy grave y debe ser investigada por los organismos de control”.

El mandatario explicó que en los primeros cinco años del ser humano, se produce su mayor desarrollo cerebral. 

"La alimentación es fundamental en este proceso. Negársela o entregar productos en mal estado es un daño que no debemos permitir”, puntualizó.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?