Regiones

Eln, disidencias, inversión y explosión en Rosas, los temas que abordó Duque en Popayán

Tras concluir la jornada de Conversación Nacional, el Presidente de la República se refirió a varios asuntos, entre estos la explosión que le causó la muerte a siete personas.

Eln, disidencias, inversión y explosión en Rosas, los temas que abordó Duque en Popayán . Foto: Presidencia

Eln, disidencias, inversión y explosión en Rosas, los temas que abordó Duque en Popayán . Foto: Presidencia(Thot)

Al finalizar la jornada de la Conversación Nacional en Popayán, el presidente Iván Duque habló de varios asuntos del orden nacional, entre los que se destacan los diálogos de paz con el Eln, las disidencias de las Farc, inversiones y la reciente explosión en el municipio de Rosas, que dejó siete muertos. 

Respecto a las conversaciones con el Ejército de Liberación Nacional, Eln, el mandatario sostuvo que no podrá validar la violencia como un mecanismo de aproximar al Estado. 

Tengo una posición patriótica, amparada en la Constitución y en nuestra ley, en la defensa que tenemos que ejercer de la vida, honra, bienes, derechos y libertades de los colombianos”, agregó. 

Sobre la presencia de las disidencias de las Farc en los territorios del Cauca aseveró que no descansará hasta que las estructuras que hacen parte de estos grupos armados organizados residuales sean desmanteladas. 

Todas al servicio del narcotráfico, todas buscando intimidar a la sociedad, tratando de llegar a comunidades indígenas a ubicarse amenazándolos en sus territorios (...)”. 

En el ámbito coyuntural, se sumó a las voces de solidaridad con los familiares de las víctimas de la explosión ocurrida en Párraga, municipio de Rosas, y aseveró que es necesario ser prudentes pero actuar con velocidad para aclarar lo sucedido y proceder en el marco de la ley.

Hay que aclarar eso para que no haya espacio de la especulación, pero nuestra solidaridad con las víctimas, los heridos y sus familias”, subrayó.

El Presidente afirmó que dio instrucciones claras a los oficiales de la Fuerza Pública para garantizar la protección de las vías y evitar fenómenos como el tráfico de explosivos, principal hipótesis de lo ocurrido en el sur del Cauca. 

En materia de región, el Presidente dijo que se invertirán 100 mil millones de pesos en las vías terciarias del Departamento. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad