• Actualizado 26 Ene 2022 19:53

Regiones

Emab desmintió versión de Procuraduría sobre El Carrasco

La Empresa de Aseo de Bucaramanga, EMAB, aseguró que ya se avanza en la búsqueda de otro relleno sanitario.

Carrasco /Alcaldía Floridablanca

Carrasco /Alcaldía Floridablanca(Thot)

En una visita técnica que hizo la Procuraduría general de la nación al Carrasco se aseguró que hay cero avance en la búsqueda de otro basurero.

Puede leer: Procuraduría: cero avance en busca de relleno sanitario tras cierre de El Carrasco

A estas afirmaciones del ente de control,  José Pablo Ortiz, gerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, aseguró que se está haciendo un proceso de convenio entre la empresa y la Esant para que cambien el uso de suelo en el pot de Lebrija, el terreno en donde podría construirse un relleno sanitario. 

Por otro lado, sobre la estabilidad,  la liberación de gases  y lixiviados, explicó que el Carrasco no es estable, pero, a mediano plazo, y por eso se necesitan obras de contención para que  no haya emergencias.

Aclaró que, actualmente no habría riesgo de desplome, deslizamiento o movimiento de tierras, incluso, aseguró que si se cierra definitivamente  desde ya el basurero, ese riesgo sí podría aparecer, y los movimientos en masa se pueden originar. 

Lea también: Murió alcalde de Cimitarra por secuelas del COVID -19

"Riesgo de depositar basuras no hay, nosotros hemos hecho las obras requeridas para la contención de lo que estamos actualmente depositando, que hay gases y lixiviados, claro que hay,  es normal en un relleno, pero, es una situación controlada y normal a nuestra manera de ver. La Procuraduría habla de una quebrada, es una corriente que existía en 1964 que obedecía  a correntías y que se denominada quebrada,  y por exigencias de la autoridad ambiental se construyo con vox culvert para canalizarla, pero, no era una corriente continua".

La empresa de Aseo de Bucaramanga insiste en que los residuos pueden depositarse hasta los próximos tresaños y para darle proceso al cierre definitivo se debe crear una nueva celda.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad