Regiones

EMCALI busca determinar si garantías presentadas en dos contratos son falsas

La empresa de servicios públicos de Cali le solicitó al Banco Itaú verificar los documentos de cupos de créditos aportados por un contratista en dos procesos licitatorios.

El gerente de EMCALI, Juan Diego Flórez González, le solicitó al banco Itaú certificar las condiciones de dos créditos otorgados a la empresa Proctor Construcciones S.A.S.. Foto: Getty Images / ANAMEJÍA18

El gerente de EMCALI, Juan Diego Flórez González, le solicitó al banco Itaú certificar las condiciones de dos créditos otorgados a la empresa Proctor Construcciones S.A.S.. Foto: Getty Images / ANAMEJÍA18(Thot)

La W conoció que el gerente de EMCALI, Juan Diego Flórez González, le solicitó al banco Itaú certificar las condiciones de dos créditos otorgados a la empresa Proctor Construcciones S.A.S.

Esto, luego que la Fiscalía General de la Nación revelara que Emilio Tapia, uno de los capturados por el escándalo de Centros Poblados y Mintic, estaría detrás de dos contratos con la entidad.

Uno de los cupos supuestamente aprobados en febrero del presente año asciende a $1.140 millones y habría sido para participar del proceso para reponer los componentes priorizados de las unidades de clarificación de la PTAR Puerto Mallarino.

El segundo crédito habría sido de $725.100.000 para la renovación de los componentes priorizados de la alimentación eléctrica de la PTAR Puerto Mallarino.

Flórez González señaló que de ser falsas dichas certificaciones que reposan en los dos contratos, denunciarán la situación, al ser víctimas como empresa de una red que provee documentación fraudulenta para procesos licitatorios.

Los detalles sobre las presuntas relaciones entre Emcali y Emilio Tapia se conocieron a propósito de las audiencias contra los implicados en el caso Centros Poblados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad