Judicial

Revelan que Emilio Tapia buscaba usar falsedad en contrato con Emcali

Fiscalía concluyó que el contratista imputado manejó todas las instancias del contrato desde la Unión Temporal Centros Poblados y promovió las falsedades presentadas.

Emilio Tapia buscaba usar falsedad en contrato con Emcali. Foto: Colprensa

Emilio Tapia buscaba usar falsedad en contrato con Emcali. Foto: Colprensa(Thot)

  • Redacción: Augusto Aponte

En la audiencia de legalización de captura contra Emilio Tapia, la fiscal del caso reveló que las mismas falsedades que usó el contratista, es decir los seguros y pólizas, en el contrato de la Unión Temporal con el MinTic, los pretendió usar en un proceso de contratación con la Empresas Municipales de Cali, Emcali.

Por su parte, Carlos Arias, secretario general de Emcali, manifestó que hasta el momento Emcali no ha suscrito contrato alguno con la empresa Centro de Mantenimiento y Centro de Construcciones SAS, ni con ninguno de los integrantes de la Unión Temporal Centros Poblados. Arias señaló que de todas maneras adelantarán una auditoría interna para verificar esta información.

La Fiscalía reveló en esta audiencia que Tapia era el que movía los hilos de toda la contratación con el Mintic, en cabeza de la Unión Temporal Centros Poblados, y cuyo representante legal es Luis Fernando Duque, también procesado por los mismos hechos.

El ente acusador aseguró que Tapia fue el que promovió la presentación de pólizas y seguros falsos para lograr cumplir con la totalidad de los términos de la adjudicación del contrato del Ministerio de las TIC, lo que indujo al error a los funcionarios de dicha cartera para quedarse con el contrato de la conectividad de escuelas y colegios de poblaciones alejadas del norte del país.

En esta cita ante el juez 53 de control de garantías Emilio Tapia, Juan José Laverde y Luis Fernando Duque, se declararon inocentes de los cargos de fraude procesal y falsedad en documento privado, que les imputó la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad