Ciudades

Selecciona tu emisora

Emilio Tapia y Luis Duque se declararon inocentes en caso de corrupción de MinTIC

La Fiscalía les imputó los delitos de fraude procesal y falsedad en documento privado por los polémicos contratos que suscribió la Unión Temporal Centros Poblados con el Mintic.

El juez 53 de control de garantías de Bogotá legalizó la captura de Emilio Tapia, Juan José Laverde y Luis Fernando Duque. Foto: Colprensa / GERMÁN ENCISO

  • Por: Augusto Aponte

Ante el juez que declaró la legalización de la respectiva captura, y después de serles imputados los delitos de fraude procesal y falsedad en documento privado, los contratistas Emilio Tapia, Juan José Laverde y el representante legal de la Unión Temporal Centros Poblados, Luis Fernando Duque, se declararon inocentes.

En la audiencia la Fiscalía indicó que los imputados indujeron a error a los funcionarios del Ministerio de las Tic para la adjudicación del contrato que llevaría conectividad a colegios y escuelas de poblaciones alejadas en el norte del país.  

Por otro lado, la exministra de las TIC Karen Abudinen se declarará víctima en el proceso penal que se adelanta contra los contratistas.

Cabe destacar que el ente acusador reveló que fue determinante el testimonio que rindió Juan Carlos Ángel, propietario de una empresa proveedora de la Unión Temporal Centros Poblados, y Jorge Alfonso Molina, quienes ayudaron a desentrañar el tema de las garantías falsas.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?