Judicial

Suspenden fallo de la Sala Disciplinaria que revivió al Real Sincelejo

El fallo de tutela suspendido por la Corte era resultado de una tutela promovida por Juan Carlos Restrepo, padrastro del jugador James Rodríguez y representante del equipo.

Corte Constitucional suspendió los efectos de la sentencia que en diciembre de 2020 dictó la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura. Foto: Colprensa

Corte Constitucional suspendió los efectos de la sentencia que en diciembre de 2020 dictó la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura. Foto: Colprensa(Thot)

A través de un auto, la Corte Constitucional suspendió los efectos de la sentencia que en diciembre de 2020 dictó la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura que ordenó a la Dimayor otorgar el reconocimiento deportivo al equipo Real Sincelejo.

El fallo de tutela suspendido por la Corte era resultado de una tutela promovida por Juan Carlos Restrepo, padrastro del jugador James Rodríguez y representante del Real Sincelejo en contra de las decisiones de la Dimayor que le quitaron el reconocimiento deportivo al equipo y que le han impedido volver a jugar bajo ese nombre, hechos por los cuales hay una demanda en curso en el Consejo de Estado desde agosto de 2016.

La polémica acción de tutela fallada por la extinta Sala Disciplinaria de la Judicatura en la que ordenó devolverle el reconocimiento deportivo al Real Sincelejo, hoy Club Deportivo Depor Futbol, será revisada por la Corte Constitucional que deberá definir si se mantiene la decisión sobre este equipo envuelto en un escándalo tras haber sido vendido en 2004 sin la autorización de los dueños.

La disputa es ahora entre Coldeportes, (Ministerio del Deporte) y el Club de Fútbol Profesional Real Sincelejo (Depor Futbol) por el reconocimiento deportivo del equipo de fútbol que perdió tras haber sido vendido en 2004.

En primera instancia, un juzgado negó tales pretensiones y luego, el 2 de diciembre de 2020, la extinta Sala del Consejo Superior de la Judicatura falló a su favor (con tres salvamentos de voto), suspendió las resoluciones y ordenó al Ministerio del Deporte que en 48 horas le otorgara el reconocimiento deportivo al Real Sincelejo y a la Dimayor que lo afiliara.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad