• Actualizado 07 Dic 2021 05:07

Judicial

Judicializan a integrantes de banda dedicada al tráfico de migrantes a EE.UU.

Los extranjeros eran ingresados por la frontera con Ecuador, y después de una larga travesía por río y tierra eran sacados a Panamá hasta llegar a su destino.

A la cárcel fueron enviados diez integrantes de la organización ilegal conocida como Los Errantes. Foto: Getty Images / MARIO MARCO

A la cárcel fueron enviados diez integrantes de la organización ilegal conocida como Los Errantes. Foto: Getty Images / MARIO MARCO(Thot)

  • Por: Augusto Aponte

A la cárcel fueron enviados diez integrantes de la organización ilegal conocida como Los Errantes, quienes ingresaban de manera irregular extranjeros por la frontera con Ecuador con destino Estados Unidos, sin condiciones sanitarias óptimas.

Según la investigación, los migrantes eran transportados desde la frontera hasta Ipiales, Nariño y después en flotas intermunicipales eran llevados hasta Cali o Medellín, y posteriormente hasta los municipios de Turbo o Necoclí.

Desde ésta última parada eran embarcados vía marítima en lancha hasta Capurganá, Chocó. Además continuaban por la selva de Tapón del Darién, y en Panamá eran recibidos por la banda 'Los Coyotes', quienes coordinaban el paso a otros países hasta lograr llegar a los Estados Unidos.

Los integrantes de 'Los Errantes' fueron capturados en Ipiales, Necoclí, Medellín y Bogotá, y les fueron imputados los delitos de tráfico de migrantes, falsedad material en documento público, violación de medidas sanitarias y concierto para delinquir. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad