Judicial

Fue desmantelada en Colombia red de tráfico de migrantes

Las autoridades colombianas tienen identificados por lo menos 1.500 migrantes que cayeron en manos de esta organización.

Desmantelan en Colombia red de tráfico de migrantes . Foto: Colprensa

Desmantelan en Colombia red de tráfico de migrantes . Foto: Colprensa(Thot)

La Policía Nacional, en coordinación con la Agencia del Servicio de Seguridad Diplomática de los Estados Unidos y la Fiscalía, logró la captura de 10 integrantes de una organización internacional dedicada al tráfico de migrantes en las ciudades de Bogotá, Ipiales Nariño, Medellín y Necoclí en el departamento de Antioquia. 

Durante la operación fue capturado Armando Wilson Meneses Tucanez, alias ‘Poli’, quien actualmente se encontraba con medida privativa de la libertad en su vivienda, debido a que en el año 2017 fue capturado por el delito de tráfico de migrantes y a la fecha le habían otorgado un permiso de trabajo, el cual aprovechó para continuar delinquiendo. 

Desde su domicilio ubicado en el departamento de Nariño, coordinaba con los demás integrantes el transporte ilegal de migrantes desde Ecuador, cobraba altas sumas de dinero y su red se extendía a todo el territorio nacional, contando con coyotes ecuatorianos, dueños y administradores de hoteles, conductores de buses de transporte interdepartamental, taxistas y lancheros en la costa caribe.

La información de inteligencia de las autoridades logró identificar la ruta que utilizaban para traficar con estos migrantes  

Indican la Policía que esta organización en algunos casos mantenía encerrados a los migrantes en hoteles o casas de acopio en contra de su voluntad, quitándoles los pasaportes o pertenencias si no pagaban el costo que cobraban por llevarlos hasta la costa caribe.

Esta red incursionaba en el paso masivo de migrantes de varias nacionalidades, entre las que se encuentran haitianos, nepalíes, hindúes, bengalíes, africanos, ceilandeses, chinos, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad