Regiones

Emergencia: más de 500 familias están afectadas en Córdoba por lluvias y vendavales

Las zonas afectadas son Montelíbano, La Apartada, Puerto Libertador y Tierralta.

Más de 500 familias están afectadas en Córdoba por lluvias y vendavales. Foto: Cortesía

Más de 500 familias están afectadas en Córdoba por lluvias y vendavales. Foto: Cortesía(Thot)

Según el reporte preliminar entregado por el coordinador de la Oficina de Gestión de Riesgos en Córdoba, Iván Tapia, más de 500 familias afectadas deja la emergencia que se vive en el sur del departamento en medio de lluvias y vientos huracanados.

Las zonas afectadas son Montelíbano, La Apartada, Tierralta y Puerto Libertador, en este último varias personas resultaron heridas y más de 30  viviendas destechadas a causa de los vendavales.

“Los días 25 y 26 de mayo fueron bastante accidentados debido a los eventos registrados en el sur de Córdoba. En el municipio de La Apartada, tenemos 112 familias afectadas por las inundaciones, sobre todo en el corregimiento El Puente, en Montelíbano todavía no se ha consolidado el censo pero tenemos más de 250 familias afectadas, en Tierralta fueron 118 viviendas que en diferentes sitios tanto de la zona urbana como la rural se vieron viviendas inundadas y en el municipio de Puerto Libertador, se presentó una fuerte lluvia alrededor de 30 viviendas y estamos esperando el dato definitivo en la vereda San Juan Nuevo”, estableció el funcionario.

De acuerdo con lo establecido, las autoridades esperan el censo definitivo para proceder con las respectivas entregas de ayudas humanitarias.

Por otra parte, más de 5 municipios de Córdoba, han sido advertidos por la alerta roja que se ha emitido en los ríos Canalete y Sinú.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad