Regiones

Emergencia sanitaria en Luruaco por deficiencia en la recolección de basuras

La alcaldía del municipio señala como responsable a la empresa Acuacor, por incumpliendo en la prestación del servicio de aseo.

En el municipio de Luruaco Atlántico fue declarada la emergencia sanitaria por la deficiencia en el servicio de aseo que presta la empresa Acuacor. Foto: Colprensa.

En el municipio de Luruaco Atlántico fue declarada la emergencia sanitaria por la deficiencia en el servicio de aseo que presta la empresa Acuacor. Foto: Colprensa.(Thot)

En el municipio de Luruaco Atlántico fue declarada la emergencia sanitaria por la deficiencia en el servicio de aseo que presta la empresa Acuacor.

La situación es tan grave en esa zona, que solamente cuentan con un vehículo para recoger las basuras y este ni siquiera lo hace cada semana.

El alcalde Antonio Roa, indicó en diálogo con W Radio, que a esta compañía, se le adelanta una audiencia por incumplimiento en la prestación del servicio. Además, se declarará la urgencia manifiesta para evacuar la cantidad de basura que permanece en Luruaco.

(Le puede interesar: Priorizan vigilancia en 12 municipios de Boyacá por posible presencia de dengue)

“Ellos están yendo, pero no con la regularidad que debieran hacerlo a las comunidades, lógicamente eso ha hecho que las basuras se incrementen, y estén en todos los sitios. A raíz de eso declaramos la emergencia sanitaria, y hoy nos aprestamos a declarar la urgencia manifiesta, para entrar a evacuar las basuras.”

Roa también informó que toman esta medida para mitigar el riesgo a la salud al que sus habitantes están expuestos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad