Ciudades

Selecciona tu emisora

Emergencia tras ruptura de jarillón en zona rural de Barranco de Loba, sur de Bolívar

En el lugar, la población apoya en la construcción de una barrera para tratar de frenar la fuerza del agua.

Ruptura de jarillón en zona rural de Barranco de Loba. Foto: Cortesía

Cerca de 400 personas damnificadas, decenas de viviendas afectadas y varias hectáreas de cultivos inundadas son, hasta ahora, el saldo de la ruptura de un jarillón en la vereda Lerma, jurisdicción de Barranco de Loba, en el sur del departamento de Bolívar.

Ante la emergencia, las autoridades de esa población trabajan con la comunidad para hacer un taponamiento del chorro en la zona más crítica, mientras se recibe el apoyo de las autoridades departamentales que anunciaron que llegarán esa región en las próximas horas para controlar la emergencia.

“Se adelanta la gestión para la consecución de más de 60 big bags o costales de una tonelada que permitan reparar la rotura que se presentó en el jarillón. En estos momentos, se realiza en coordinación con la Alcaldía Municipal un censo para establecer las afectaciones y poder llegar lo más pronto posible con las ayudas que se requieran en la zona”, informó la Gobernación de Bolívar.

Fuentes de Barranco de Loba detallan que también hay afectaciones en las veredas Eusebio y las Bodegas y en el corregimiento San Antonio.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?