Regiones

Emergencias invernales en las provincias de occidente y norte de Boyacá

También se atiende, con maquinaria de la Gobernación de Boyacá, un puente que se encuentra en riesgo de colapso entre Guayatá y Guateque.

Hay alerta roja por crecientes de cauces de ríos en Puerto Boyacá, San Pablo de Borbur, Buenavista, Muzo, Quipama y Pauna.. Foto: Suministrada

Hay alerta roja por crecientes de cauces de ríos en Puerto Boyacá, San Pablo de Borbur, Buenavista, Muzo, Quipama y Pauna.. Foto: Suministrada(Thot)

Según reporte del Ideam, este seis de mayo,  hay alerta roja en las cuenca del Minero a la altura de los municipios de San Pablo de Borbur y atención especial en Buenavista, Muzo, Quipama, Pauna, pero también en Puerto Boyacá por  niveles altos del río la Magdalena.

En diálogo con W, el director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Boyacá, Germán Bermúdez, en las últimas semanas se vienen registrando emergencias en Buenavista, Coper, San Pablo de Borbur y Muzo a raíz de las fuertes precipitaciones.

“Algunos problemas con algunos causes que han ocasionado afectaciones en el puente que conecta a Maripí con Muzo, ya la Secretaría Infraestructura departamental, trasladó maquinaria a ese lugar para evitar el colapso”, explicó.

Así mismo, dijo que los alcaldes deben activar los consejos de gestión del riesgo municipales, para atender estas emergencias en las vías terciarias.

Bermúdez, dijo que la maquinaria de la Gobernación de Boyacá, está tratado de cubrir la mayoría de emergencias, pero advirtió, la capacidad que se tiene no va a dar para todos los municipios afectados. “Un llamado a las administraciones municipales para que apropian recursos y logremos con la capacidad del departamento atender estas emergencias”.

Le puede interesar: Piden corredor humanitario en Boyacá para sacar productos agropecuarios

Gestión del Riesgo también informó de emergencias en la provincia Norte, en lo que tiene que ver con la vía Panqueva – Güicán, también en Chiscas en una vía departamental.

Se precisó que hay dificultades en el puente que comunica a Guayatá con Guateque por el evidente riesgo de colapso para poder hacer la reparación que corresponde.

Finalmente dijo que, de 123 municipios, alrededor de 91 cuentan con convenios con cuerpos de bomberos. “Municipios que tienen los convenios es bastante grave y están faltando a esa ley de la sobretasa bomberil”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad