Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Empleado de Ecopetrol sería el primer caso en Santander que fallece por covid 19

El hombre de 49 años entró a la Unidad de Cuidados intensivos, UCI, de la Foscal en donde se agravó en las últimas horas.

Primer positivo en covid 19 . Foto: suministrada.

Juan Manuel Fonseca, de la unidad de Cracking UOP I, defensor de la seguridad y salud ocupacional de Ecopetrol,  fue el primer caso positivo con Covid -19 en Barrancabermeja, este paciente fue trasladado en las ùltimas horas a la clínica La Foscal en Floridablanca en donde permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Edwin Palma de la USO de  Ecopetrol, cofirmó que el empleado de Ecopetrol falleció en la madrugada del ocho de abril.

Mujeres que llegaron del extranjero cumplieron cuarentena: alcalde de Barichara

"Era un trabajador de la Refinería de Barrancabermeja, llevaba más de 20 años laborando,  era operador de planta, eso quiere decir que el virus ya está repartido porque el no salió del país en los últimos meses, el tenía unos antecedentes complejos de salud". 

Por su parte, el acalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, confirmó el el paciente no tuvo contacto con alguien del extranjero y solo viajó a Bucaramanga a cuidar a un familiar días antes de contraer el virus.

"Lamentamos informar que el paciente que dio positivo, funcioanrio de esta empresa ha fallecido, lamentamos esta situación a su familia y a toda la ciudad, tenemos que seguir luchando con las medidas para qu eno tengamos que lamentar más muertes".

Luis Fernando Castro, secretario de salud , explicó que el paciente llegó a la UCI con una diabetes descompensada. 

Mauricio Aguilar, gobernador de Santander, se desplaza al puerto petrolero para el plan de contingencia con los casos positivos de esta pandemia. 

A la fecha, el Ministerio de salud reporta 14 casos positivos en Santander, tres en México, dos de Brasil, Dos de Estados Unidos, uno de República Dominicana, dos de España , uno en estudio, y dos de contagio.