Regiones

Empleados de Edurbe, en asamblea permanente porque les deben 10 meses de salario

La gerente de esa entidad, Tatiana Sánchez, presentó su renuncia en medio de la crisis financiera y administrativa que atraviesa esa entidad.

La Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar atraviesa una de sus peores crisis financiera y administrativas. Foto: Google Maps

La Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar atraviesa una de sus peores crisis financiera y administrativas. Foto: Google Maps(Thot)

Los empleados de la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar, Edurbe, se declararon en asamblea permanente y anunciaron que protestarán a las afueras del Palacio de la Aduana, sede de gobierno de Cartagena, para exigirle al alcalde William Dau el pago de 10 meses de salarios que les adeudan.

Según denuncian en una circular que se conoció tras la reunión en la que declararon la asamblea permanente, a la falta de pago del salario se suman deudas de primas navideñas, la falta de vacaciones a los empleados y demás bonificaciones.

“La empresa no paga las prestaciones sociales de sus trabajadores y cada día aumenta ese pasivo prestacional. Cesó el pago de la seguridad social y el riesgo laboral, generando una inseguridad y riesgo grave, porque nos encontramos en pandemia y los trabajadores de Edurbe se encuentran en seguridad social y riesgo laboral”, se lee en el acta de la asamblea.

Señalan que las protestas que tiene agendadas frente a la Alcaldía buscan “un diálogo con el señor alcalde”, para que plantee una solución a esta situación que, anotan, tiene a las familias de los trabajadores con enfermedades psicológicas “por el estrés debido a que varios de ellos están a punto de lanzamiento de donde vive por falta de cumplimiento de los pagos regulares de sus obligaciones de arriendo, hijos que no han podido continuar con sus estudios y endeudamiento con los bancos y prestamistas particulares generando un estado de zozobra e inestabilidad mental”.

Lea además: Falleció el músico cartagenero Víctor 'El Nene' del Real por COVID-19.

Esta situación se conoce en medio de lo que, al parecer, es la peor crisis financiera y administrativa que atraviesa esa entidad, la cual llevó a su gerente Tatiana Sánchez a renunciar al cargo el pasado martes.

Sánchez había llegado a la gerencia de la entidad el pasado 4 de marzo tras la renuncia de Uriel De Arco Paternina, quien dimitió alegando “amenazas de destitución” por parte del alcalde Dau, tras el choque entre esa entidad y el mandatario por un informe de supervisión de Edurbe que detallaba que la Tasa Interna de Retorno (TIR) de los peajes urbanos aún no se ha alcanzado.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad