Ciudades

Selecciona tu emisora

Empleados de la Alcaldía de San Bernardo del Viento denuncian falta de pagos

Más de 90 trabajadores estarían afectados.

Falta de pagos en la Alcaldía de San Bernardo del Viento. Foto: Cortesía

Más de 90 trabajadores de la Alcaldía de San Bernardo del Viento, en la zona costanera de Córdoba, estarían afectados por la falta de pago de sus salarios.

Tras la situación varios de los empleados se tomaron las instalaciones de la administración municipal con un plantón que se adelantó este 24 de diciembre, para exigir soluciones inmediatas.

“Hay funcionarios que les deben cuatro, cinco, seis, siete,  ocho, nueve y hasta 20 meses, los de nómina que somos alrededor de 35 y los de prestación de servicios están en la misma situación. Los de prestación de servicios son alrededor de 60, son alrededor de 95 trabajadores”, precisó Richard Núñez, bibliotecario municipal.

Al tiempo sostuvo que “el alcalde dice que es porque tienen el dinero retenido en el Ministerio de Hacienda, pero ya son deudas de seis y siete meses. No nos han dado detalles de cómo comunicarse uno con el Ministerio”.

Los trabajadores sostienen que viven un verdadero drama en un mes como diciembre.

“Nosotros hoy 24 sin recibir sueldo. Tenemos cese de actividades, estamos en la puerta de la Alcaldía, nuestros hijos están sin ropa, sin regalos, sin nada y esto es muy triste”, manifiesta la empleada Liliana Doria.

Frente al delicado cuadro, este medio intentó ubicar al alcalde de San Bernardo del Viento, Elber López, pero no fue posible.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?