Regiones

En alerta autoridades por atentados y hostigamientos en la región del Catatumbo

Los hechos ocurrieron en vísperas del aniversario número 50 del EPl "Los Pelusos". En W Fin de Semana, el coronel Miguel Ángel Botía hace un balance de la situación en el Guaviare.

En alerta autoridades por atentados y hostigamientos en la región del Catatumbo

En alerta autoridades por atentados y hostigamientos en la región del Catatumbo

03:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3667744/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Atentado a estación de Policía en El Carmen. Foto: Cortesía Luis Gutiérrez

Temor y zozobra se vivieron en las últimas horas en la región del Catatumbo por una serie de atentados y hostigamientos a las estaciones de Policía que generaron la máxima alerta de las autoridades.

En el primer hecho, dos hombres lanzaron una granada de fragmentación contra la estación de Policía en el corregimiento de Guamalito, municipio de El Carmen. Esta situación dejó a un niño de nueve años con heridas en su abdomen, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital de segundo nivel donde se recupera. Un policía también resultó con heridas leves.

Así mismo, se registraron varios hostigamientos a las estaciones de Policía de los municipios de Teorama y Hacarí, donde en este último municipio varias personas resultaron lesionadas, según información de la policía de Norte de Santander.

La base militar en el municipio de Ábrego también fue atacada en varias oportunidades.

En el municipio de Ocaña fue abandonado un carro presuntamente con explosivos cerca de las instalaciones de la Sijín, donde también reside el defensor regional del Pueblo, Nelson Arévalo. Las autoridades acordonaron la zona y capturaron a dos personas.

La alerta se mantiene en Norte de Santander, donde las autoridades han reforzado la presencia en las poblaciones de la zona del Catatumbo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad