Ciudades

Selecciona tu emisora

En alerta ocho municipios de Boyacá por incremento de los caudales de cinco ríos

Se trata de los municipios de Cubará, Sogamoso, Duitama, Tuta, Socha, Boavita, Pesca y Chiscas.

“Estamos monitoreando 24 horas 7 días a la semana todos estos efectos que se puedan generar para prestar el apoyo”, explicó Germán Bermúdez. . Foto: W

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) emitió en alerta en los municipios de Cubará, Sogamoso, Duitama, Tuta, Socha, Boavita, Pesca y Chiscas, por posible incremento en niveles de cuenca del río Chicamocha.

Según la entidad, también se encuentran en alerta los ríos Tuta, Pesca, Bajirá, Nevado por lo que piden a los alcaldes de los municipios mencionados activar los concejos de gestión del riego.

El director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Boyacá, Germán Bermúdez, dijo que los municipios deben tomar las medidas de precaución para atender cualquier tipo de emergencia que se pueda presentar por desbordamiento.

Le puede interesar: Mal comportamiento de turistas en Villa de Leyva en tiempo de pandemia

“Estamos monitoreando 24 horas 7 días a la semana todos estos efectos que se puedan generar para prestar el apoyo”, explicó Bermúdez.   

Es de recordar, el pasado 16 de noviembre en Duitama, pues un aguacero afectó las zonas nororiental y suroriental causando el desbordamiento de las quebradas Rancherías, Zorros, Carboneras, Sirás, el Hato y el sector de Lagunillas.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?