Regiones

En Boyacá inicia entrega de unidades de cuidados intensivos para pacientes con Covid - 19

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán con 20 UCI y 35 camas hospitalarias se pondrá en funcionamiento la Unidad María Josefa Canelones en Tunja.

En Moniquirá también se puso en servicio 4 camas de cuidados intensivos y 10 camas hospitalarias adicionales.. Foto: Gobernación de Boyacá

En Moniquirá también se puso en servicio 4 camas de cuidados intensivos y 10 camas hospitalarias adicionales.. Foto: Gobernación de Boyacá(Thot)

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, hizo la entrega de cinco unidades de cuidados intensivos para la Unidad Materno Infantil María Josefa Canelones, que con las que dispuso la ESE Hospital San Rafael, serían 20 en total, para empezar a atender a los pacientes con Covid-19, en Tunja.

“Por ahora y debido a la crisis generada por el Covid-19, hemos decidido destinar temporalmente la infraestructura de la antigua Clínica Saludcoop, para la atención y aislamiento de quienes resulten contagiados con el virus y requieran atención médica especializada”, explicó Barragán.

Agregó que se ponen en funcionamiento las primeras 55 camas en esta clínica, de las cuales 20 serán de cuidados intensivos y 35 para hospitalización general y, además la Unidad contará con el personal médico, insumos y equipos necesarios.

Según el gobernador los equipos biomédicos como ventiladores, flujometros, monitores de signos vitales, filtros, circuitos y cánulas, serán de gran ayuda para las empresas Sociales del Departamento que tengan camas habilitadas para cuidados intensivos.

El mandatario departamental hizo la entrega de las UCI en compañía del secretario de Salud, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez y la gerente del Hospital San Rafael de Tunja, Lyda Marcela Ramírez.

Con especto al Hospital Regional de Moniquirá, allí se puso en servicio cuatro camas de cuidados intensivos y 10 camas hospitalarias adicionales, las cuales fueron entregadas el día de hoy, para atender la emergencia.

Por su parte el secretario de Salud, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, aseguró que la entrega de estos elementos se va a hacer de acuerdo con las prioridades que se tengan, en lo que corresponde a la presencia de casos y a las particularidades de cada institución, dependiendo de cómo se vaya presentando la enfermedad en Boyacá.

“Requerimos del apoyo de los alcaldes para que ayuden en la compra de algunos insumos que requieren las ESE de baja complejidad, pero quien sin lugar a duda van a ser necesarios en esta emergencia”, aseguró el secretario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad