• Actualizado 09 Dic 2021 08:37

Regiones

En Boyacá la solidaridad por los estudiantes, no para

A la campaña Tu Colegio Te Llama se han unido líderes, egresados, empresarios, colonias en las diferentes zonas del país, docentes, líderes religiosos y políticos.

En Boyacá la solidaridad por los estudiantes, no para

En Boyacá la solidaridad por los estudiantes, no para

02:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4045918/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Son más de 250 instituciones en 123 municipios de Boyacá que requieren de un libro o útiles escolares para estudiar en zonas rurales, una de esas compañías que apoyan la causa “Tu Colegio Te Llama”, es el grupo español SM.

Juan Pablo Pérez, representante en Colombia de la editorial cuenta que la cifra es de 16.400 libros que quieren entregar como punto de partida.

“La entrega no solamente es en lo urbano, también lo haremos en Tunja para que desde allí se pueda distribuir a los diferentes municipios”, explica.

Aunque no hay internet, en las veredas más retiradas se les lleva diccionarios. “Los incluimos unos diccionarios en la zona rural es algo fantástico son una buena opción".

Astrid Villamizar, es madre de familia y líder en su municipio de Sotaquirá, recorre horas por las veredas mirando que se necesita y como puede ayudar.

"Hemos estado presentes en la mayoría de veredas, de niños y niñas de bajos recursos. Que no pueden adquirir los materiales para poder hacer su trabajo” narra Villamizar

Cuenta Jaime Raúl Salamanca, secretario de Educación de Boyacá, desde la Gobernación, se han convocado a líderes, empresarios, colonias en las diferentes zonas del país, docentes, líderes religiosos y políticos para que se sumen a las jornadas de solidaridad.

Le puede interesar: Campesinos celebran su día en Boyacá en medio de falta de oportunidades y pandemia

Hasta los egresados de las instituciones han rescatado libros en buenas condiciones para llevarlos algún rincón de Boyacá en done hay un niño con ganas de aprender.

Luz Ángela Rodríguez, Institución Educativa Técnica Pijaos en Cucaita dice que los egresados, están entendiendo la situación actual de los nuevos estudiantes del colegio y los están apoyando con juegos y libros.

“En el momento recibimos 300 libros de empresas privadas, donde los estudiantes, tanto de primaria como de secundaria, reciben manuales de ciencias naturales y sociales”, cuenta Rodríguez.

Conozca los consolidados de 'Tu colegio te llama'  https://drive.google.com/file/d/1ioDFTvhMzyWAUMFbpkatYmb-L308KX7l/view

En Boyacá la solidaridad por los estudiantes en las zonas rurales no para con el fin de atender la necesidad de más de 51.000 estudiantes que se encuentran en zonas rurales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad