Regiones

En Boyacá la UPTC reiniciará actividades académicas a partir del 26 de mayo

El rector (e) de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc) de Tunja, Alberto Lemos Valencia, aclaró que se reanudarán bajo la modalidad virtual.

Se extenderá por 18 semanas el calendario académico del primer semestre del 2020.. Foto: La W

Se extenderá por 18 semanas el calendario académico del primer semestre del 2020.. Foto: La W(Thot)

El rector (e) de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc) de Tunja, Alberto Lemos Valencia, confirmó que el próximo 26 de mayo a través de herramientas de virtualidad se reanudarán las clases y se extenderá por 18 semanas el calendario académico del primer semestre del 2020.

“Decirle a toda la comunidad Universitaria y al departamento en general, producto de todos los análisis que ha venido haciendo la universidad en el último mes y tratando de ajustarnos en las condiciones que hemos debido someternos por la cuarentena, la decisión del Consejo Académico es que a partir del 26 de mayo se van a reanudar las actividades académicas, bajo la modalidad de virtualización”, explicó Lemos.

Según el académico, la Uptc, viene trabajando durante el último mes y medio en la virtualidad, pero se deben afinar las condiciones técnicas que permitan desarrollar un buen espacio de conectividad y de mejoramiento de plataformas tecnológicas como la adquisición de equipos.

Sobre extender por 18 semanas el calendario académico, está fundamentado en garantizar que todo el semestre, según Lemos, se haga de la mejor manera incluyendo semanas de entrenamiento, instrucción de profesores y estudiantes de todos los medios tecnológicos y de conectividad para que los efectos, de posibles afectaciones, se minimicen y por el contrario sea un buen escenario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad