Regiones

En Boyacá víctimas del conflicto piden más recursos para reparación

Por su parte el director Nacional de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, dijo que se han girado $50.000 millones entre indemnizaciones y ayuda humanitaria.

Boyacá sigue siendo uno de los mayores receptores de víctimas de los grupos armados ilegales. Foto: Getty Images

Boyacá sigue siendo uno de los mayores receptores de víctimas de los grupos armados ilegales. Foto: Getty Images(Thot)

El director Nacional de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, sostuvo que Boyacá sigue siendo uno de los mayores receptores de víctimas de los grupos armados ilegales y que por ello los recursos en ayuda humanitaria los recursos que se han girado por este concepto es de $50.000 millones. 

“Con la medida de indemnización, se han amparado 4.200 víctimas, la inversión ha sido por $32.000 millones y hay un pago de ayuda humanitaria de $18.000 millones que son 22.000 giros de pago de ayuda humanitaria“, explicó Rodríguez.

(Relacionado: En la justicia transicional no hay garantías: víctimas de las Farc)

Por su parte, Yurid Yohana Cisneros, víctima del conflicto armado, pidió que se prolonguen los acuerdos de La Habana entorno a la ley de víctimas, no se les estigmatice y se les gire más recursos.

“Que tengamos viviendas dignas porque no somos la escoria de la sociedad, en este país somos víctimas porque nos tocó”, dijo Cisneros.  

Con respecto a los recursos de las Farc para reparar a las víctimas, el director de la Unidad Nacional para las Víctimas, Ramón Rodríguez, dijo que se está buscando que se incremente el porcentaje.

“Está muy reducido para el pago de las indemnizaciones a las víctimas. Los recursos en este momento los tiene todavía la Fiscalía y una parte la SAE. (…) Lo que principalmente estamos pidiendo es que entregue los recursos ya económicos para poder pagar a las víctimas y que no nos entregue más bienes”, dijo Rodríguez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad