Regiones

En calma transcurrieron jornadas de protestas en Córdoba

En Montería, las autoridades acompañaron a cientos de manifestantes que se congregaron en la zona céntrica de la ciudad.

En calma transcurrieron jornadas de velatón en Córdoba. Foto: Cortesía

En calma transcurrieron jornadas de velatón en Córdoba. Foto: Cortesía(Thot)

En calma y con el acompañamiento de las instituciones, transcurrieron jornadas de velatón en el departamento de Córdoba durante los días 10 y 11 de septiembre.

Inicialmente, por parte de la Policía en Córdoba, se informó que tanto líderes sociales como representantes de las diferentes agremiaciones y comunidad en general en 25 de los 30 municipios del departamento de Córdoba, expresaron gratitud y respaldo hacia la institución por la labor que desempeñan en cada jurisdicción.

Con frases como “Yo apoyo a la Policía Nacional” y los “Los buenos son más”, la ciudadanía dio un espaldarazo a quienes portan el uniforme en esta sección del país.


Foto: cortesía prensa Policía

También se llevó a cabo en las parroquias y estaciones de Policía una velatón en rechazo a la violencia y apoyo a los uniformados, gestos que también se enmarcan en el anhelo de alcanzar la paz en los territorios”, se expresa en un informe por parte de la Policía.


Foto: cortesía

Entre tanto, en Montería, también se adelantó una jornada protestas convocada por un colectivo de jóvenes que rechazaron los actos de abuso de autoridad por parte de algunos miembros de la institución policial que han sido denunciados en los últimos días. El caso más fuerte y que ha conmocionado al país tiene que ver con el abogado Javier Ordóñez, quien murió en un centro asistencial luego de haber sido brutalmente agredido por uniformados.

Sin embargo, en la capital cordobesa estas actividades se dieron sin ningún tipo de inconveniente.

Los jóvenes en Montería se expresaron pacíficamente, sin violencia. Hoy dieron ejemplo de paz y reconciliación; y demostraron que a través del diálogo social se puede avanzar”, expresó el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, en su cuenta de Twitter.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad