Regiones

En Cartagena, investigan fiesta no autorizada en la isla de Punta Arena

Según las autoridades, el evento habría congregado entre 400 y 600 personas. Una vez se identifiquen organizadores de la rumba se impondrán sanciones.

La rumba se habría realizado este fin de semana con puente festivo. Foto: Cortesía

La rumba se habría realizado este fin de semana con puente festivo. Foto: Cortesía(Thot)

Luego de que circularan varios videos en las redes sociales, en los que se ve una megarumba en la isla de Punta Arena, zona insular de Cartagena, las autoridades de esa ciudad anunciaron la apertura de una investigación con el objetivo de esclarecer los hechos y tratar de identificar a los organizadores del evento, para el cual no había permiso.

David Múnera, secretario del Interior rechazó el evento y manifestó que este tipo de comportamientos no serán aceptados ni tolerados por la Administración, que ha prohibido todo tipo de espectáculo que pueda constituirse en un foco de contagio por coronavirus.

No es posible que un grupo de 400 o 600 personas de manera irresponsable se vayan a una isla, sin tapabocas a celebrar, en medio del aumento en los contagios, cuando lo que debemos tener aquí en la ciudad es un sentimiento de solidaridad por todo el dolor y la angustia que hemos vivido durante estos siete meses”, dijo el secretario.

Lea además: Desmontan accesorio instalado en antena ubicada cerca de las murallas de Cartagena.

El funcionario anotó que la ciudad está viviendo una emergencia social y económica, “y no hay tiempo para fiestas y eso está prohibido en los decretos que se has expedido durante estos meses”.

“Voy a adelantar una investigación para saber quién es el organizador, quiénes la promovieron, porque creo que hay que aplicar sanciones porque esto no puede suceder en medio de la crisis sanitaria, económica y social que está viviendo la ciudad”, apuntó Múnera.

La megarumba representan un riesgo para la zona insular, que desde que inició la pandemia no ha registrado ningún caso de contagio por la COVID-19.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad