Regiones

Desmontan accesorio instalado en antena ubicada cerca de las murallas de Cartagena

El retiro del panel, que hacía ver la antena como una lámpara gigante, se dio ante las críticas por la afectación al paisaje urbano de esa zona.

La antena fue intervenida la madrugada de este miércoles. Foto: Cortesía

La antena fue intervenida la madrugada de este miércoles. Foto: Cortesía(Thot)

La madrugada de este miércoles fue retirado el nuevo accesorio que había sido instalado en la parte superior de la antena ubicada en la avenida Santander, cerca de las murallas de Cartagena, que hacía ver esa estructura como una lámpara gigante.

Según conoció La W, el retiro del panel, que había sido instalado el fin de semana, lo hizo la propia empresa Towers3 SAS, dueña de la antena. El desmonte se realizó justo unas horas después de que la Alcaldía de Cartagena le impusiera una medida de suspensión a cualquier obra que quisiera realizarse en la torre telefónica, en medio de un proceso sancionatorio que adelantan las autoridades, por las antenas que se han instalado en el Centro Histórico.

Lea además: Paso de la tormenta ETA por Cartagena causa emergencias en 26 barrios.

El desmonte se hizo ante las muchas críticas que despertó la intervención realizada el pasado fin de semana y a pesar de que la empresa Towers3 alegaba que el panel era un accesorio que faltaba para completar la torre de señal 5G y que no se había instalado a la espera de los equipos para hacerlo. Además, señalaron que estaba contemplado en el plano aprobado por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad