Regiones

En Cartagena, las autoridades incautaron 1.539 kilos de cocaína en buque mercante

Las autoridades llegaron al buque tras el aviso de que había polizones en la embarcación. Encontraron 51 tulas con cocaína y cinco paquetes de anfetaminas.

La droga habría sido ingresada al buque por polizones que se colaron en la embarcación. Foto: Cortesía

La droga habría sido ingresada al buque por polizones que se colaron en la embarcación. Foto: Cortesía(Thot)

En un operativo adelantado a nueve millas de la bahía de Cartagena, unidades de Guardacostas y agentes de la Policía Nacional incautaron 1.539 kilogramos de cocaína y 5 kilos de anfetaminas, en lo que consideran un nuevo golpe al crimen transnacional.

Según detallaron las autoridades, el operativo se adelantó al conocer que personas desconocidas abordaron con tulas un buque que había partido de Cartagena con destino a Marruecos.

“Al arribar a la embarcación, revisaron 20 contenedores y se percataron de que en tres de ellos había droga: en el primer contenedor revisado encontraron 28 tulas, en el segundo 14 y el tercero ocho, para un total de 51 tulas con alcaloide”, detalló la Policía en un comunicado.

Lea además: Cierran hotel en La Boquilla y bar en El Bosque de Cartagena por fiestas clandestinas.

La Armada Nacional indicó que, por la modalidad empleada y por la presencia de polizones, se presume que éstos serían los responsables de haber efectuado la contaminación de la embarcación que cubría la ruta Estados Unidos – Cartagena, con destino final en Marruecos.

“Con esta incautación la Fuerza Pública logró evitar que cerca de 47 millones de dólares, precio del alijo en el mercado internacional, ingresara a las estructuras financieras de las organizaciones narcotraficantes en el Caribe colombiano”, precisó la Armada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad