Regiones

En Cauca capturan a 11 extranjeros vinculados con el Cartel de Sinaloa

Los individuos fueron sorprendidos en el sector de Boca Grande, municipio de López de Micay, donde planeaban las rutas para sacar drogas hacia Nicaragua y Costa Rica.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía . Foto: Armada Nacional

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía . Foto: Armada Nacional(Thot)

El vicealmirante Antonio Martínez Olmos, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, informó que en zona rural de López de Micay, Cauca, fueron capturados 11 extranjeros presuntamente vinculados con carteles de narcotráfico en Centroamérica.

El Oficial señaló que los individuos fueron sorprendidos en el sector de Boca Grande, cuando organizaban las rutas para transportar alcaloides hacia Nicaragua y Costa Rica, y posteriormente a Estados Unidos. Serían integrantes de un grupo delincuencial organizado al servicio del narcotráfico.

Uniformados del Batallón Fluvial de Infantería de Marina Número 42, la Brigada 29 del Ejército y la Policía Nacional llegaron al sitio donde encontraron a los sujetos al interior de una vivienda.

Le puede interesar: Cayó Alias Guarín, máximo secuestrador en el sur del país

Entre los capturados se encuentran un mexicano, cuatro nicaragüenses y seis costarricenses, quienes portaban dos fusiles MP5 calibre 5.56 milímetros, una pistola Glock calibre 45 milímetros, 108 cartuchos para fusiles, un kilogramo de marihuana y equipos de comunicación.

Según el reporte oficial, en el perfil delictivo de los capturados se encontró que el sujeto de nacionalidad mexicana es oriundo del Estado de Sinaloa y habría pagado una condena, tras ser detenido en 1996 en la población Guerrero Negro del municipio de Mulegé en el estado mexicano de Baja California Sur, con 2.970 libras de marihuana.

Lea también: Capturan a 11 funcionarios de la Dian  por presunta corrupción​​​​​​​

Asimismo, algunos de los capturados son requeridos en sus países de origen por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto, además de ser señalados por nexos con el narcotráfico.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones en concurso con tráfico fabricación y porte de estupefacientes.


foto: Armada Nacional  


foto: Armada Nacional  


foto: Armada Nacional  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad