Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En Cauca convergen muchos factores de violencia: general Marco Mayorga

En W Fin de Semana, el uniformado se refirió al homicidio de un hombre y su hija de nueve meses.

Fue asesinado un hombre y su hija de nueve meses en Cauca. Foto: Colprensa

El pasado 8 de mayo, un hombre identificado como Armando Muñoz Valencia, de 35 años de edad y quien se dedicaba a las labores de la mecánica, fue asesinado por sujetos armados hasta ahora desconocidos. En el suceso también falleció su hija de nueve años y resultó herida otra niña de cinco años, cuyo pronóstico médico es reservado en este momento.

Los hechos ocurrieron en la vereda Dos Aguas, corregimiento de La Toma, donde los presuntos asesinos, cuyo paradero es objeto de investigación, atacaron con disparos a esta familia.

Respecto a estos hechos de violencia en el Cauca que generan preocupación, W Fin de Semana conversó con el general Marco Mayorga, comandante del Comando Específico del Cauca.

Respecto al asesinato de Muñoz Valencia y su hija, el general manifestó que toda la capacidad investigativa de las autoridades del Cauca busca esclarecer la situación.

Además, sobre el problema de orden público en el Cauca, el general agregó: "En Cauca hay GAO residuales, grupos de crimen organizado, violencia intrafamiliar, conflictividad social y étnica. Muchos factores convergen, incluso la justicia por mano propia".

De esta manera, indica que grupos ilegales se han hecho partícipes de la tragedia de la gente por la emergencia derivada del COVID-19. Sin embargo, manifiesta que el Ejército Nacional ha logrado neutralizar a 49 miembros del ELN y disidencias de las Farc en este tiempo.