Regiones

En Cauca convergen muchos factores de violencia: general Marco Mayorga

En W Fin de Semana, el uniformado se refirió al homicidio de un hombre y su hija de nueve meses.

En Cauca convergen muchos factores de violencia: general Marco Mayorga

En Cauca convergen muchos factores de violencia: general Marco Mayorga

10:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4037113/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fue asesinado un hombre y su hija de nueve meses en Cauca. Foto: Colprensa

El pasado 8 de mayo, un hombre identificado como Armando Muñoz Valencia, de 35 años de edad y quien se dedicaba a las labores de la mecánica, fue asesinado por sujetos armados hasta ahora desconocidos. En el suceso también falleció su hija de nueve años y resultó herida otra niña de cinco años, cuyo pronóstico médico es reservado en este momento.

Los hechos ocurrieron en la vereda Dos Aguas, corregimiento de La Toma, donde los presuntos asesinos, cuyo paradero es objeto de investigación, atacaron con disparos a esta familia.

Respecto a estos hechos de violencia en el Cauca que generan preocupación, W Fin de Semana conversó con el general Marco Mayorga, comandante del Comando Específico del Cauca.

Respecto al asesinato de Muñoz Valencia y su hija, el general manifestó que toda la capacidad investigativa de las autoridades del Cauca busca esclarecer la situación.

Además, sobre el problema de orden público en el Cauca, el general agregó: "En Cauca hay GAO residuales, grupos de crimen organizado, violencia intrafamiliar, conflictividad social y étnica. Muchos factores convergen, incluso la justicia por mano propia".

De esta manera, indica que grupos ilegales se han hecho partícipes de la tragedia de la gente por la emergencia derivada del COVID-19. Sin embargo, manifiesta que el Ejército Nacional ha logrado neutralizar a 49 miembros del ELN y disidencias de las Farc en este tiempo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad