Regiones

En Colombia y Caldas fue firmado el Primer Pacto Regional de la Juventud

Con la creación de la Consejería Departamental para las Juventudes, se consolida las estrategias destinadas a los jóvenes en materia de vivienda, empleo, educación y deportes.

En Colombia y Caldas fue firmado el Primer Pacto Regional de la Juventud. Foto: Enviada desde la Gobernación de Caldas.

En Colombia y Caldas fue firmado el Primer Pacto Regional de la Juventud. Foto: Enviada desde la Gobernación de Caldas.(Thot)

Después del que el presidente de la República Iván Duque anunciara matrícula gratuita para los estratos 1, 2 y 3, de las Universidades Públicas, en Manizales y con la presencia de la ministra de Educación María Victoria Angulo, se firmó el Primer Pacto Regional por la Juventud en esta región el país que consolida ese acuerdo iniciando con la Universidad de Caldas y el Colegio Integrado Nacional del municipio de Pensilvania, ubicado en el oriente del departamento.

A esto se le suma los mil millones de pesos que anunció la Gobernación de Caldas para la matrícula cero de estudiantes de la zona rural de esta región.

Por otro lado, con la creación de la Consejería Departamental para las Juventudes, se consolida las estrategias destinadas a los jóvenes en materia de vivienda, empleo, educación y deportes.

Esta nueva instancia se encargará de revisar de manera transversal el cumplimiento del Plan de Desarrollo, que contiene 56 metas priorizadas por los jóvenes y que totalizan 12 mil 900 millones de pesos en diferentes sectores.

También coordinará la ejecución del Pacto por la Juventud, así como la veeduría de la ejecución de las propuestas que define la Administración Departamental.

En el momento se contempla que la Consejería esté conformada por tres jóvenes escogidos previa evaluación de perfiles.

Le puede interesar:

Policía oriundo del departamento de Caldas fue asesinado en Antioquia

Entre la vida y la muerte un hombre que fue arrollado en un barrio de Manizales

Escúchenos en Manizales, a través de la frecuencia 101.7 FM. 

Facebook: W Radio Colombia.

Twitter: @WRadioColombia.

Instagram: @wradioco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad