Regiones

En Córdoba capturan a alias Tavo, uno de los narcos más buscados en el país

Las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 580 millones de pesos por información que permitiera su ubicación.

En Córdoba capturan a alias Tavo, uno de los narcos más buscados en el país. Foto: Cortesía

En Córdoba capturan a alias Tavo, uno de los narcos más buscados en el país. Foto: Cortesía(Thot)

Un operativo coordinado por la Policía Antinarcóticos, La Fiscalía General de la Nación y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos-DEA, permitió la captura de Gustavo Adolfo Álvarez Téllez, alias Tavo o Gordo, en zona rural del municipio de Cereté en Córdoba.

La captura de alias Tavo, por quien las autoridades ofrecían hasta 580 millones de pesos, se registró en horas de la mañana de este 25 de abril.

De acuerdo con lo que se conoce del caso, el hombre hace parte de la línea del Clan del Golfo, fue localizado en una lujosa finca donde hace unos días y en medio del aislamiento obligatorio habría realizado una excéntrica fiesta con varios invitados y grupos musicales.

La propiedad contaba con piscina, jacuzzi, caballos de paso fino y ganado de raza.

Según las investigaciones, alias Tavo de 50 años de edad, es señalado del envío de cerca de seis toneladas de cocaína mensualmente hacia el exterior.

En el prontuario delictivo del hoy capturado, figuraba ser jefe de la estructura "Caribe" del Clan del Golfo, de la cual el máximo jefe es Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel.

Así mismo, en lo que han señalado las autoridades, alias Tavo habría iniciado su actividad criminal en 1990, cuando hizo parte de las Autodefensas del Magdalena Medio.

Sobre Álvarez Téllez, también se informó que fue capturado en 2012 por la Policía Antinarcóticos en una operación con la DEA y autoridades de Holanda y Aruba. En ese entonces fue extraditado a los Estados Unidos, donde pagó dos años de condena y regresó al país en  2014, uniéndose al Clan del Golfo, según las investigaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad