Regiones

En Córdoba denuncian que carteles mexicanos estarían patrocinando campañas políticas

La denuncia la realizó el defensor de Derechos Humanos de Córdoba, Andrés Chica, quien sostuvo que el delicado panorama se estaría presentando en el sur del departamento.

Andrés Chica. Foto: Twitter anarchidu

Andrés Chica. Foto: Twitter anarchidu(Thot)

El director de la Fundación Cordobexia y defensor de Derechos Humanos en Córdoba, Andrés Chica, reveló una grave denuncia que se estaría presentando en el sur del departamento donde hay una fuerte presencia de grupos armados ilegales, la cual consiste en  una supuesta injerencia de carteles mexicanos en campañas políticas de esa sección del país.

“Para el momento actual hay dineros calientes que están proviniendo de carteles mexicanos, carteles como el de Jalisco, el de Sinaloa que están entrando dineros a campañas a los territorios para que candidatos  a las alcaldías, concejos y posiblemente a gobernación estén haciendo una campaña de fuerza en tres municipios, Montelíbano, San José de Uré y Puerto Libertador”, manifestó el defensor.

Frente a lo señalado, el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Jairo Baquero, precisa que “hasta el día de hoy hemos recibido una sola denuncia en este sentido, es decir que, Fiscalía adelanta una investigación tendiente a esclarecer si lo denunciado es cierto, en donde se dice que una campaña política está siendo denunciada por dineros del narcotráfico. No obstante,  la Policía Nacional viene realizando acciones tendientes a recopilar información que nos permita evidenciar si este hecho es cierto o no."

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad