Ciudades

Selecciona tu emisora

En Córdoba reportan 11 trabajadores del sector salud afectados con COVID-19

Cuatro casos fueron confirmados en el intervenido hospital San Jerónimo de Montería y siete en el hospital San Juan de Sahagún.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, confirmó este 15 de mayo, 20 nuevos casos de coronavirus en el departamento, de los cuales 13 se reportan en Montería y siete en el municipio de Sahagún.

De los 20 casos, 11 serían trabajadores del sector de la salud. Un total de cuatro afectados del intervenido hospital San Jerónimo de Montería y siete del hospital San Juan de Sahagún.

"Recibimos de parte del Instituto Nacional de Salud, la confirmación de cuatro funcionarios nuestros que dieron positivo para COVID-19. Estas personas están en cuarentena y estamos tomando las medidas necesarias para que las personas que tuvieron contacto estrecho con este personal al día de hoy se le haga prueba para estar más tranquilos", sostuvo el agente interventor del hospital San Jerónimo de Montería, Rubén Darío Trejos.

Sobre la situación en el hospital San Jerónimo de Montería, que es la E.S.E más importante del departamento de Córdoba, y que se encuentra intervenida por la Superintendencia Nacional de Salud, desde febrero de 2019, se estableció a este medio, que los afectados serían un médico, dos enfermeras auxiliares y un conductor de ambulancia.

Puede leer: Minsalud anuncia recursos para la ESE Cartagena de Indias y 22 hospitales de Bolívar

Por su parte, en el hospital San Juan de Sahagún, el alcalde de este municipio Jorge David Pastrana, informó que son siete los profesionales de la salud que dieron positivo para COVID-19.

"Todos los casos relacionados corresponden a personal de salud, lo que deja en evidencia la potente capacidad transmisión y contagio del virus. Hemos solicitado al gobierno departamental que tome las acciones correspondientes para contener la propagación del COVID-19, en la E.S.E. San Juan de Sahagún y  de esa manera se garantice en primer lugar la protección de los pacientes, el personal médico y la comunidad", sostuvo el mandatario municipal.

Entre tanto, en Montería, se confirmaron cuatro menores más afectados por el virus que ha cobrado la vida de tres personas en el departamento de Córdoba.

Se trataría de una niña de 6 años de edad, sin antecedentes patológicos, que actualmente, se encuentra en aislamiento en su casa, un menor de 2 años de nacionalidad venezolana, que está asintomático, un niño de 1 año también sin síntomas,  y un bebé se seis meses de nacido que tampoco presenta síntomas.

La cifra de afectados en el departamento de Córdoba, por coronavirus asciende a 71 casos, de los cuales 16 se han recuperado.

Lea en La W: Polémica en Córdoba por supuesta parranda en la que habrían participado concejales

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir