Regiones

En Córdoba se adelantan 69 procesos de responsabilidad fiscal por más de $180 mil millones

El contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, advirtió que hay 28 proyectos que no se han terminado en el departamento.

En Córdoba se adelantan 69 procesos de responsabilidad fiscal por más de $180 mil millones. Foto: Colprensa-Álvaro Tavera

En Córdoba se adelantan 69 procesos de responsabilidad fiscal por más de $180 mil millones. Foto: Colprensa-Álvaro Tavera(Thot)

En su visita al departamento de Córdoba este 21 de noviembre, el contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, advirtió que hay 28 proyectos por más de $350 mil millones de pesos que no se han terminado en esta sección del país.

El funcionario también aseguró en esta parte del territorio nacional se adelantan cerca de 69 procesos de responsabilidad fiscal por más de $180 mil millones de pesos.

“Quiero recordarles que hay 28 proyectos por más de $350 mil millones de pesos que no se han terminado en el departamento de Córdoba, y eso es lo que nos preocupa. Por eso venimos hoy con todo el equipo de la Contraloría para poder buscar soluciones dentro de nuestra función preventiva y seguir adelante con los 69 procesos de responsabilidad fiscal que ya tenemos”, dijo el jefe de control fiscal.

El contralor visitará a varios elefantes blancos, obras inconclusas y en estado crítico en el departamento de Córdoba, principalmente, en zonas como Montería y San Pelayo.

En el municipio de San Pelayo, estará en el Complejo Cultural Nacional e Internacional del Porro, obra que se estableció por parte de la Contraloría como un elefante blanco que se cae a pedazos y donde se determinaron hallazgos fiscales por la cuantía de $17.655 millones.

Solamente se utiliza por tres días al año y a la vez no tiene el municipio con qué sostenerlo. Nosotros lo que hemos visto con claridad y atendiendo la denuncia del doctor Eduardo Padilla, uno de los veedores de la región, pudimos de una u otra manera entender que hay grandes problemáticas con ese centro cultural”, señaló el contralor.

Foto: Prensa Contraloría

En Montería, también será visitada la esperada Unidad Materno Infantil del hospital San Jerónimo de Montería y la Institución Educativa El Sabanal, que sería una obra inconclusa en la zona rural de la capital cordobesa.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad