Ciudades

Selecciona tu emisora

En Duitama, Boyacá, padre e hijo fueron enviados a la cárcel por abuso sexual a menores

Se trata de dos vendedores ambulantes que aprovechaban la ausencia de los padres de los menores para abusar de ellos

Los hombres no aceptaron los cargos. Foto: Colprensa

El juzgado cuarto penal municipal con función de garantías de Duitama dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Luis Alberto Sierra Angarita de 58 años y Alfredo Gustavo Sierra de 22, padre e hijo respectivamente, que se dedicaban al comercio ambulante en Duitama Boyacá, por delitos sexuales con tres menores de edad.

Los hechos fueron denunciados por la madre de los niños, cuando fue alertada por vecinos del sector sobre la actitud sospechosa de los hombres que residían en la misma casa de inquilinato en San Antonio Norte.

Según la denuncia y las pesquisas adelantadas por las autoridades, los victimarios aprovechaban la ausencia de los padres de los niños de 4, 5 y 7 años, para abusar de ellos sexualmente y luego procedían a amenazarlos para evitar ser delatados por los menores.

Le puede interesar: Corpoboyacá confirma que fueron 100 los barriles de crudo derramados en Puerto Boyacá

La Fiscalía Octava URI de Duitama adelantó las investigaciones, imputándoles los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo, lo que les podría representar hasta de 20 años de prisión.

Los imputados no aceptaron los cargos por lo que el proceso judicial continuará, por su parte el equipo de médicos y psicólogos forenses que han atendido y acompañado a los niños respaldan sus versiones.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir