Regiones

En Duitama excombatiente crea prendas para Colombiatex 2021

Se trata de Miryani Cadavid. Dice que fue difícil, pero con disciplina y constancia esta logrando cumplir sus sueños en el mundo de la moda.

Desde las filas de la guerrilla, más que un fusil, su anhelo era una maquina de coser y estar con sus tres hijos.  . Foto: ARN

Desde las filas de la guerrilla, más que un fusil, su anhelo era una maquina de coser y estar con sus tres hijos.  . Foto: ARN(Thot)

Miryani Cadavid, se reincorporó a la vida civil, luego de ser parte de un grupo armado ilegal. Es madre de tres hijos y ahora tiene un proyecto textil que expondrá en Colombiatex 2021.

Reconoce que es un proceso positivo para los excombatientes, ya que por medio de los proyectos productivos y el acompañamiento de Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), están avanzando poco a poco, en su caso, está logrando metas en el mundo de la moda.

“Colombiatex es un evento importante, nos da un escalón para cumplir nuestras metas, nuestros sueños y decirle a la gente: que si queremos podemos generar un cambio, podemos crecer o ser alguien en la vida y darle un giro total a nuestro mundo”, cuenta.

Reconoce que fue un tiempo largo, en las filas de la guerrilla, soñando su proyecto como diseñadora, lo tenía en mente desde que tenía 15 años. “Hacía cosas dentro del grupo, y ese, fue mi impulso y una vez afuera, mi sueño fue montar mi casa de modas”.

Le puede interesar: Descartan que Minga indígena causara daños en monumentos del Puente de Boyacá

Doña Myryani cuenta que estuvo separada de sus hijos con quienes tenía contacto periódicamente, y una vez hizo el proceso de reincorporación a la vida civil son su alegría e inspiración en su trabajo.

“En este momento estamos trabajando vestidos de 15 años, de matrimonio, de gala, estilos clásicos y elegantes y se trabajan en diferentes materiales, de acuerdo a lo que me pidan en el evento”, dice.

Sentada en su máquina de coser y sosteniendo unas tijeras, sonríe y dice que fue difícil empezar de ceros, pero gracias a Dios y a la ARN está cumpliendo sus sueños.


foto: ARN

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad