Regiones

En el Cauca fueron descubiertas 4 toneladas de marihuana al interior de un camión cisterna

Según investigadores, el cargamento tenía un valor aproximado a los 2 mil 800 millones de pesos. Una persona fue capturada.

En lo corrido del año más de 13 toneladas de marihuana han sido incautadas en el Cauca. Foto: Cortesía: Policía

En lo corrido del año más de 13 toneladas de marihuana han sido incautadas en el Cauca. Foto: Cortesía: Policía(Thot)

Redacción: Ferney Meneses Gutiérrez

En un puesto de control instalado por la Policía Nacional en la vía que comunica a los municipios de Villa Rica y Puerto Tejada, en el norte del Cauca, fue requerido para controles de rutina un tractocamión tipo cisterna y en el momento de su registro los uniformados descubrieron que en medio de una sustancia similar a la melaza habían sumergido una serie de elementos extraños.

De acuerdo con el coronel Jesús Enrique Quintero Rave, comandante (e) del Departamento de Policía Cauca, al verificar minuciosamente establecieron que se trataba de 4 mil kilos de marihuana tipo ‘Creepy’. El alucinógeno había sido formado en bloques que estaban acomodados en más de 150 costales.

Durante el operativo fue capturado un hombre que deberá enfrentar un proceso judicial por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Entretanto, las autoridades señalaron que el cargamento de la sustancia psicoactiva tenía un valor en el mercado ilegal de aproximadamente 2 mil 800 millones de pesos.

El capturado, el vehículo y la marihuana incautada fueron dejados a disposición de los organismos competentes.

“El Departamento de Policía Cauca a la fecha lleva incautadas más de 13 toneladas de marihuana tipo ‘Creepy’ y continúa cumpliendo en su lucha contra el narcotráfico en esta jurisdicción”, puntualizó el coronel Quintero Rave.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad