Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

En el Putumayo sustituyen cultivos de coca por frutos amazónicos como el asaí

En entrevista con La Hora del Regreso, Alejandro Álvarez, cofundador de Selvática, Bioguaviare y Selva Nevada dio detalles de esta apuesta comercial.

00:00:0000:00
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La comercialización de este fruto amazónico ha tomado fuerza en el mercado internacional, gracias a difusión de un estilo de vida más saludable en el cual la dieta y la ingesta de este fruto ha sido una pieza indispensable.

Precisamente este panorama y las condiciones climáticas y ambientales de los municipios de Puerto Asís y Puerto Leguízamo brindaba la oportunidad perfecta para que el cultivo de asaí fuera una posibilidad comercial para los campesinos de estas tierras golpeadas por la guerra y el narcotráfico.

Escuche más de La Hora del Regreso:

El contacto ayudó que un grupo de agricultores se sumara a esta nueva apuesta con el emprendimiento de Álvarez, que se convirtió en uno de los abanderados de este proyecto:

"Tenemos una filosofía de construcción participativa con las comunidades, donde cada uno identifica su rol dentro de la cadena y de esa manera se crea confianza y se establecen relaciones de muchos años", explicó.

También hizo un llamado a mejorar la conectividad y las vías de acceso a la región para fortalecer el mercado e impedir que estos factores impidan un crecimiento exponencial: 

"Sino hacemos inversiones desde lo público en bienes y servicios en estas regiones va a ser muy difícil generar una competencia justa, y más sin pensamos en la sustitución de cultivos", comentó. 

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir