Regiones

En firme elección del personero de Manizales tras fallo del Consejo de Estado

El reconocido abogado de la capital de Caldas, Alejandro Franco, confirmó la noticia y expresó que el funcionario continúa en el cargo.

Dejaron en firme elección del personero de Manizales. Crédito: Fernando Arcila Castellanos.

Dejaron en firme elección del personero de Manizales. Crédito: Fernando Arcila Castellanos.(Thot)

El Consejo de Estado en decisión de segunda instancia, revocó el fallo del Tribunal Administrativo de Caldas, donde declaraba nula la elección del Personero de Manizales, Fernando Arcila Castellanos.

El reconocido abogado de Manizales, Alejandro Franco, confirmó la noticia y expresó que, el funcionario continúa en el cargo.

Se recuerda que, lo que argumentaban inicialmente los demandantes es que, el Concejo de la capital de Caldas había suscrito un convenio interadministrativo con la Universidad de Manizales, centro de educación seleccionado para adelantar todos los procesos y requisitos que se debían tener para la elección del funcionario público que ocuparía el cargo, entre otras irregularidades que no se lograron demostrar.

El profesional de Derecho así mismo manifestó que, recurrieron a las pruebas necesarias que demostraron que Arcila Castellanos, no incurrió en ninguna anomalía y ahí el sentido de fallo a favor del personero.

Escúchenos en Manizales, a través de la frecuencia 101.7 FM.
Facebook: W Radio Colombia.
Twitter: @WRadioColombia.
Instagram: @wradioco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad