• Actualizado 19 Ene 2022 13:12

Regiones

En Girón hay una biblioteca de $2.500 millones sin un solo libro

Tres meses después de su inauguración, no hay ni un solo libro en esta biblioteca que debería contar con 2.400 ejemplares.

Tres meses después de su inauguración, no hay ni un solo libro en esta biblioteca que debería contar con 2.400 ejemplares. Foto: Alcaldía de Girón

Tres meses después de su inauguración, no hay ni un solo libro en esta biblioteca que debería contar con 2.400 ejemplares. Foto: Alcaldía de Girón(Thot)

El pasado 26 de octubre, el gobernador de Santander, Didier Tavera y el alcalde de Girón Jhon Abiud Ramirez, cortaron la cinta, se tomaron la foto y celebraron que más de 12.000 personas disfrutarían de la biblioteca Gabriel García Márquez, ubicada en el barrio Ciudadela Nuevo Girón.


Foto: Gobernación de Santander

Dos mil quinientos millones de pesos fueron invertidos en la infraestructura de esta biblioteca que tiene 1.530 metros cuadrados, distribuidos en aulas de lectura, aprendizaje, hemeroteca, áreas infantiles, sala virtual, entre otros espacios. Según el comunicado de prensa de la Gobernación, este espacio lo comenzarían a disfrutar desde ese momento los habitantes de este barrio.

Sin embargo, tres meses después de su inauguración, no hay ni un solo libro en esta biblioteca que debería contar con 2.400 ejemplares.

La W habló con la secretaria de Cultura del departamento, Tatiana Jaramillo, quien informó que están efectuando el trámite ante la Red Nacional de Bibliotecas para que  sea registrada. Según la funcionaria, se estima que entre febrero y marzo obtengan el registro y puedan dotar la biblioteca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad