Regiones

En la mira PAE de la ciudad de Montería por presuntas irregularidades

La advertencia la realizó la Personería de Montería, pues más de 40 mil estudiantes se afectan con las anomalías detectadas.

En la mira PAE de la ciudad de Montería por presuntas irregularidades. Foto:

En la mira PAE de la ciudad de Montería por presuntas irregularidades. Foto:(Thot)

En un informe realizado por la Procuraduría de Córdoba y la Personería de Montería, se advierte de presuntas irregularidades detectadas en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE), a cargo del Consorcio Nutriescolar 2019.

Según lo establecido por la Personería, el PAE tendría deficiencias tras la indebida ejecución en la fase de alistamiento pues no habría cumplido con las diferentes actividades y tareas exigidas en esta etapa las cuales serían necesarias para el adecuado suministro de las raciones servidas.

Así mismo, se habría detectado irregularidad en la vinculación del personal a cargo del operador del PAE, debido a las falencias en la suscripción de contratos de trabajo, ausencia de afiliación a la seguridad social, falta de dotación a los trabajadores y el no pago de los salarios.

Frente a lo establecido, la Personería de Montería en cabeza de Jorge Galofre, instó al Consorcio y al Municipio, adoptar las medidas necesarias para superas las anomalías detectadas.

Por su parte, el secretario de Educación de Montería, Ricardo Madera, señaló que en caso de persistir las fallas por parte del operador acudirán a sanciones drásticas.

“Ya en el pasado impusimos una sanción, hemos seguido emitiendo nuestros informes y si no se dan los correctivos respetando y siendo garantes del debido proceso tendríamos que proceder con la declaratoria de incumplimiento o las acciones a las que haya lugar. Insisto, solo estamos preocupados por garantizar la adecuada prestación a los niños es lo que esperamos de Nutriescolar 2019”, precisó el funcionario.

Por esta situación, cerca de 41.328 estudiantes se afectan en la ciudad de Montería.

Los entes de control también tienen en la mira a otros  municipios de Córdoba, como Lorica y Sahagún, por las denuncias realizadas sobre presuntas irregularidades en el PAE.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad