Regiones

En la mira tres municipios de Córdoba por quejas electorales

Se trata de Montería, Montelíbano y Buenavista.

Se trata de Montería, Montelíbano y Buenavista.. Foto: Colprensa

Se trata de Montería, Montelíbano y Buenavista.. Foto: Colprensa(Thot)

De las más de 100 quejas presentadas ante las autoridades por presunta trashumancia electoral, intervención en política por parte de servidores públicos y corrupción al sufragante, los casos más relevantes se registrarían en Montería, Montelíbano y Buenavista, según informó la ministra del Interior, Nancy Gutiérrez.

“Cerca de 200 quejas que han sido distribuidas a las entidades competentes, en el caso de Córdoba, hay quejas en diferentes partes y las más relevantes son en los municipios de Buenavista, Montería y Montelíbano. Hay quejas de trashumancia electoral, intervención en política por parte de servidores públicos, corrupción al sufragante y constreñimiento al sufragante y se han distribuido en la Fiscalía, Procuraduría y el Consejo Nacional Electoral”, estableció la funcionaria.

Así mismo, sostuvo que, por trashumancia electoral en Córdoba, se revocó la inscripción de cerca de 40 mil cédulas de ciudadanía.

“Las personas a las que se les revocó la cédula pueden votar en el sitio de origen o si luego de la solicitud del recurso de revisión puedan ser habilitadas y tengan la posibilidad de votar”, agregó la Mininterior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad