Regiones

En Magdalena constituyen comité por la transparencia y la anticorrupción

El exmagistrado Iván Velásquez y expresidentes de la corte constitucional integran la comisión de moralidad pública convocada por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.

En Magdalena, constituyen comité por la transparencia y la anticorrupción. Foto: Cortesía

En Magdalena, constituyen comité por la transparencia y la anticorrupción. Foto: Cortesía(Thot)

Una comisión por la transparencia y la moralidad pública del Magdalena fue puesta en funcionamiento en el departamento del Magdalena para, como explicó el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, elaborar un texto, denomimado 'libro blanco' mediante el cual estarán trazadas las líneas de acción del actual gobierno y la lucha contra la corrupción en esta zona del país. 

Entre los miembros está la exministra de Trabajo, Clara López; el presidente del comité será el exprocurador Departamental de Antioquia y exmagistrado del Consejo de Estado, Iván Velázquez; el secretario técnico será el ex secretario general de la comisión nacional de televisión y viceministro de la Juventud, Eduardo Noriega De La Hoz. También estará el expresidente de la Corte Constitucional, Luis Ernesto Vargas; y el exsecretario general y de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia, Alfredo Beltrán Sierra.

Esta comisión, explicó el gobernador Caicedo podrá recibir, analizar y evaluar información sobre los hechos y acciones que constituyan posibles casos de corrupción o que atenten contra la moralidad pública y la transparencia.

Durante la presentación de este organismo se informó que fueron anexados al informe de empalme con el saliente gobierno de Rosa Cotes una serie de observaciones que  podrían constituir faltas a la moralidad pública.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad