Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En Montería capturan a hombre señalado de cometer presuntamente 15 homicidios

Se trata de Jairo De Jesús Ospina Úsuga, alias Mata Siete, quien según las autoridades era jefe de sicarios del Clan del Golfo.

En Montería capturan a hombre señalado de cometer presuntamente 15 homicidios. Foto: Colprensa

Según las investigaciones adelantadas por las autoridades, a Jairo De  Jesús Ospina Úsuga, alias Mata Siete o El Viejo, de 52 años de edad, se le atribuyen entre 12 y 15 homicidios registrados en la ciudad de Montería.

Las líneas investigativas apuntarían a que los hechos de sangre se habrían cometido por temas relacionados con dominio de tierras o porque al parecer no le vendían droga a la organización criminal que supuestamente integraba.

El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Fredy Correa, indicó que el hoy capturado era jefe de sicarios dentro del Clan del Golfo.

“Esta persona había participado en casos de homicidio en la ciudad y también de una persona que después de arrojar una investigación logramos saber que fue esta la que hizo este homicidio y raíz de ahí es que  se logra esta captura. Actualmente, alias Mata Siete  estaba desempeñándose como cabecilla del componente criminal de la subestructura del Clan del Golfo, Zuley Guerra y donde estaba encargado de seleccionar a las personas y cometer homicidios”, precisó el uniformado.

Entre los homicidios que se le atribuyen al procesado se encuentra el del señor Marco Elías Cervantes Peña, quien fue impactado con arma de fuego el pasado 28 de febrero del presente año en el barrio Minuto de Dios, margen izquierda de Montería.

De acuerdo con lo establecido, desde 2012, a Ospina Úsuga, le figuraban anotaciones por los presuntos delitos de homicidio, porte, tráfico de armas de fuego y municiones.

Las autoridades informaron que con este, ya son siete los presuntos cabecillas del Clan del Golfo capturados este año en el Área Metropolitana de Montería.

El hombre fue capturado en el barrio Juan XXIII de Montería y posteriormente, fue enviado a la cárcel Las Mercedes de la capital cordobesa por decisión de un juez con función de control de garantías.